La elección presidencial de EE. UU. está programada para este martes, y marcas y agencias se están preparando para un período prolongado de incertidumbre.
Algunas empresas dicen que planean reducir por completo la publicidad durante los días posteriores a las elecciones. Otras están atentas a las tarifas y el rendimiento de la publicidad y listas para hacer ajustes rápidos si surgen noticias importantes. Algunas marcas están aprovechando este momento para promover mensajes sobre temas relevantes para ellas, como la expansión de sus tiendas departamentales en el país. Consulta nuestro reporte sobre las tiendas departamentales más grandes en Estados Unidos en 2024.
«En general, la programación de noticias suele funcionar bien con nuestros clientes. Pero para este período, simplemente no queremos malgastar el dinero de nadie», dijo Suzanne Silber, vicepresidenta ejecutiva de planificación de medios integrados en la agencia Eden Collective. Para los clientes de su agencia, el plan es reducir el gasto a lo largo de la semana y evitar anuncios de TV en programas de noticias el día de las elecciones y el día siguiente.
Es un momento especialmente complicado para algunas marcas reducir la publicidad. Los anunciantes han estado inseguros sobre cuándo lanzar las promociones de fin de año en una temporada de fiestas ya acortada, con solo 27 días entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Silber comentó que quiere reservar el gasto publicitario para cuando sea más efectivo, especialmente al acercarse la temporada de fiestas, donde espera que los precios se vuelvan más competitivos. «No estamos tratando de pedirle a los consumidores que tomen decisiones cuando no pueden concentrarse en ello», dijo. «Queremos ver qué pasa y cuánto dura el impacto de las elecciones«.
De manera similar, Katya Constantine, directora ejecutiva de la agencia digital DigiShopGirl Media, espera que se reduzca el gasto en medios acercándose al 5 de noviembre. Ella comentó que las marcas probablemente vuelvan a aumentar la inversión hacia el fin de semana. El Día del Soltero, el evento de compras masivo de China el 11 de noviembre, ha despertado más interés de las marcas estadounidenses en los últimos años.
Otras agencias recomiendan a los clientes invertir en diferentes canales en lugar de reducir la inversión por completo. En las cadenas de noticias, por ejemplo, las noticias de última hora podrían interrumpir los anuncios de TV adquiridos por los clientes. En esos casos, los clientes podrían optar por aumentar la publicidad en Facebook e Instagram o dirigirse a otros programas, mencionó Chris Novak, director de operaciones de Eden. Para las marcas centradas en impulsar ventas durante las fiestas, una buena elección podría incluir canales como Hallmark y Lifetime, que transmiten contenido navideño.Las marcas preparan sus estrategias publicitarias para una semana de incertidumbre posterior a las elecciones